Vamos Perú, Rusia 2018 nos espera

Vamos Perú, Rusia 2018 nos espera

Con tiradores dispuestos a defender su fortín y su posible retorno a un Mundial, Perú espera hoy en Lima a una Colombia decidida a quedarse con un cupo directo al Mundial Rusia 2018. En esta batalla final, quien pierde el duelo también podría perderlo todo.

Sin lugar para los débiles. Perú está a un paso de volver a una Copa del Mundo desde España 82 y acabar con décadas de frustraciones. Colombia, en tanto, con más laureles, quiere volver y brillar más, tras su gran actuación en Brasil 2014. Es una final y, como diría Alfredo Di Stefano, las finales no se juegan, se ganan.

Perú, quinto en la tabla con 25 puntos y en zona de repesca, pasó de desahuciado a resucitado y atraviesa por su mejor momento de las últimas dos décadas, con cinco fechas sin perder. En su último duelo empató 0-0 con Argentina en “La Bombonera” y llega envalentonado.

Las 40.000 localidades para el Estadio Nacional de Lima ya están agotadas y el país hierve con el sueño de volver a ver a su equipo en un Mundial. Un empate o una derrota los obligaría a depender de otros resultados para tentar un repechaje.

En tanto, la Colombia de James Rodríguez, clasificará de manera directa si consigue los tres puntos. Pero con un empate o una derrota tendrá que prestar atención a lo que sucede con Argentina y Paraguay, fuera del Mundial por ahora pero que tienen chances de clasificar si vencen a Ecuador y a Venezuela en sus respectivos duelos.

Perú casi completo

El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, admitió que su equipo depende de sí mismo para clasificar, aunque se trata de un duelo difícil.

“Vamos a enfrentar a una selección que ha perdido y está necesitada de ganar para clasificar. En la última fecha puede suceder cualquier cosa”, aseguró.

Gareca tendrá a disposición a casi todo su equipo completo, pues retornan los mediocampistas Christian Cueva, Paolo Hurtado y el defensa Christian Ramos. Y, claro, su artillero y máximo goleador, Paolo Guerrero.

El delantero Jefferson Farfán será baja por tarjetas amarillas.

COMPARTIR     Twittear Compartir