Perú provee el 25% de los cafés especiales que adquiere Estados Unidos

Perú provee el 25% de los cafés especiales que adquiere Estados Unidos

El Perú es el proveedor más importante de cafés especiales en Estados Unidos bajo el sello de Fair Trade (“comercio justo”) abarcando el 25% del nicho en ese mercado.

Así lo destacó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jaime Salomón Salomón, durante su presentación en la VII edición de la Feria ExpoCafé.

Agregó que Perú es el segundo productor y exportador mundial de café orgánico y un referente en cafés especiales. Detalló que de las 450 mil hectáreas cultivadas con dicho producto 160 mil hectáreas son cafés certificados.

Indicó que el café, los arándanos, espárragos, uvas, mangos, paltas y otros, son los principales productos de la canasta exportadora del país. A finales del 2017 llegaremos a los 6 mil millones de dólares en exportaciones de alimentos.

El café, como producto bandera, es el principal artículo de agroexportación, logrando alcanzar ventas por 670 millones de dólares en el 2016 (13% más que el 2015). Este año espera cerrar en 800 millones de dólares en envios de cafés especiales y tradicionales.

COMPARTIR     Twittear Compartir