Perú Nunca ganó tres medallas de oro seguidas

Perú Nunca ganó tres medallas de oro seguidas

Rolando Chumpitazi – Director

rolando-ddViendo a la gente arremolinada frente a la TV, pensé que se me había pasado algún partido de las selecciones de fútbol o de vóley.

Sin embargo, la emoción contenida, la ansiedad y las energías eran por nuestra pequeña gigante Inés Melchor, que con un enorme corazón y haciendo caso omiso a la recomendación de su médico, salió a correr lesionada los 10 mil metros con la blanquirroja sobre el pecho. Y aunque quedó quinta, se ganó nuestro respeto y cariño.

Más temprano, Natalia Cuglievan ‘destrozó’ las aguas del Lago Ontario, y con explosivas piruetas se llevó la medalla de oro en el esquí acuático. Su hermana Delfina y María De Osma quedaron cuartas y quintas en el slalom. Por la noche, Alessandra Vindrola obtuvo una medalla de bronce en karate.

Si bien en el medallero vamos rezagados, Toronto 2015 ha sido bueno para Perú. Nunca antes habíamos ganado tres oros en un mismo juego. No soy conformista, pero si le agregamos más trabajo, los Panamericanos de Lima 2019 se ven promisorios. Esa es la meta.

Lo que falta es más apoyo del Estado. El sector privado pone de su parte, pero se necesita más a fin que salgan otras Melchor, Tejeda y Cuglievan. Material humano hay.

COMPARTIR     Twittear Compartir