El Gobierno aprobó el Reglamento de la Ley Nacional del Cáncer

El Gobierno aprobó el Reglamento de la Ley Nacional del Cáncer

El Gobierno aprobó el reglamento de la Ley Nacional del Cáncer (Ley 31336) que garantiza la cobertura universal, gratuita y prioritaria para los pacientes oncológicos, mediante norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El Decreto Supremo Nº 004-2022-SA indica que el Reglamento de la Ley Nacional del Cáncer consta de 11 capítulos, 41 artículos y 16 Disposiciones Complementarias Finales. Además, busca establecer las disposiciones para la implementación de la citada ley.

Precisa que el presente Reglamento es aplicable a todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) públicas, privadas o mixtas; las mismas que deberán estar debidamente registradas en el Registro Nacional de IPRESS (RENIPRESS), Unidades de Gestión de IPRESS (UGIPRESS).

Asimismo, a las instituciones administradoras de fondos de aseguramiento en salud (IAFAS) públicas, privadas o mixtas del ámbito nacional; que brinden o gestionen la prestación y/o financiamiento de servicios de salud oncológica en el marco del Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

Por otro lado, entre los puntos que aborda este reglamento se encuentra la descentralización de la atención de los pacientes oncológicos y la ampliación de la cobertura integral desde el diagnóstico. También, el uso de mecanismos para obtener nuevos medicamentos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir