Hija de Alfredo Barnechea tras su criticada boda: “Nos duele que se esté utilizando como cortina de humo”

Hija de Alfredo Barnechea tras su criticada boda: “Nos duele que se esté utilizando como cortina de humo”

Belén Barnechea, hija del escritor y político peruano Alfredo Barnechea, y el aristócrata español Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca contrajeron matrimonio el pasado 9 de abril. Sin embargo, las imágenes del casamiento en el que se recreó la época del Virreinato en las calles de Trujillo se viralizaron causando polémica entre los internautas.

Al respecto, la protagonista de dicha boda se pronunció a través de sus redes sociales. “Elegimos casarnos en el Perú y me sentí orgullosísima de poder enseñar a mis amigos lo maravilloso y culturalmente rico que es nuestro país”, escribió en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía y un video donde se le aprecia bailando marinera.

“Lo que hicimos fue representar la cultura Moche, que es oriunda de La Libertad y que se desarrolló entre los siglos II y VII. […] Lo que se mostró en el pasacalle fue una recreacción de la Danza de la Soga, una danza ancestral que no representa esclavos sino que es una representación ritual de guerreros, las mujeres sentadas hicieron una representación de los trabajos y la forma de cultivar la tierra en la época”, sostuvo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BBG (@belenbarnechea)

Asimismo, aclaró que “su intención fue poner en valor la riquísima cultura Moche y Chimú que desde Trujillo y el Perú queremos seguir mostrando al mundo”.

En otro párrafo, Belén Barnechea lamentó que la recreación de la cultura Moche que realizó en su boda se haya tergiversado y se esté politizando la situación. “Nos duele mucho que se esté utilizando como cortina de humo para tapar los graves problemas estructúrales y las huelgas en el que está hoy, nuestro querido país“, resaltó.

¿Qué pasó en la boda de Belén, hija de Alfredo Barnechea?

Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos se dieron el ‘sí, quiero’ en Trujillo en una criticada ceremonia de temática virreinal. Ello causó el rechazo en miles de usuarios y calificando a los novios de tener ideas retrógradas y ofensivas hacia la mujer.

¿Quién es Belén Barnechea?

Hija del escritor y político peruano Alfredo Barnechea, Belén Barnechea llegó a España en 2017 para trabajar en la publicidad y comunicación. Tras un tiempo en el sector, cambió de rumbo para enfocarse en la repostería, pasión que llevaba consigo buen tiempo.

En plena pandemia lanzó un negocio enfocado a la venta de postres peruanos llamado Casa manjar. Se consolidó en los deliveries y meses después abrió su primera tienda física en Madrid.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir