Gobierno anunciaría hoy nuevas medidas para frenar los contagios de COVID-19 en el Perú

Gobierno anunciaría hoy nuevas medidas para frenar los contagios de COVID-19 en el Perú

El Gobierno anunciaría hoy medidas en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19), que rige en el país hasta el 31 de enero del 2021. Esto, a fin de informar a la ciudadanía sobre la situación actual de la lucha contra la pandemia.

Será luego de la sesión del Consejo de Ministros que se realiza hoy en Palacio de Gobierno bajo la conducción del presidente Francisco Sagasti y la primera ministra Violeta Bermúdez.

En la víspera, el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva (Acción Popular) adelantó -tras una reunión de la Mesa Directiva del Legislativo con el jefe de Estado- que estas medidas implicarán restricciones pero también disposiciones de carácter económico.

Situación actual en Perú

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) se han registrado 971 mil pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) que fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

El Minsa también detalló que, a la fecha, el número de contagiados subió a 1.040.231 en el país. Asimismo, se ha reportado un total de 38.399 personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad.

COMPARTIR     Twittear Compartir