Ejecutivo declara estado de emergencia en la Red Vial Nacional

Ejecutivo declara estado de emergencia en la Red Vial Nacional

El Gobierno declaró la red vial nacional en estado de emergencia por 30 días calendario. Durante dicho periodo, la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Dicha disposición se estableció mediante el Decreto Supremo Nº 035-2022-PCM. Esta se publicó hoy jueves 7 en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Estado de emergencia en la Red Vial Nacional

Durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

La intervención de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se efectuará conforme a lo dispuesto en los decretos legislativos 1186 y 1095. Estas regulan el uso de la fuerza por parte de ambas instituciones.

Asimismo, la implementación de las acciones previstas en el decreto supremo se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

La norma lleva la rúbrica del presidente Pedro Castillo, del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y de los titulares de Defensa, del Interior y de Justicia y Derechos Humanos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir