Fuerza Popular busca limitar labor de la prensa en el Congreso

Fuerza Popular busca limitar labor de la prensa en el Congreso

Esta mañana se difundió una conversación de WhatsApp donde la fujimorista Úrsula Letona califica el referéndum como “porquería”.

La congresista de Fuerza Popular (FP), Luz Salgado, exigió que en el Legislativo se adopten medidas que eviten que la prensa pueda fotografiar desde los balcones del Hemiciclo del Congreso las conversaciones de WhatsApp que tengan los parlamentarios.

Ese pedido fue durante la sesión de la Comisión de Constitución, luego que un medio local difundió una conversación que sostuvo la congresista Úrsula Letona por esa red social. En esa charla virtual, la fujimorista calificó de “porquería” los proyectos de referéndum impulsados por el Ejecutivo.

“Vamos a exigir que los medios estén en un solo lugar para que no se puedan mover. Eso (la difusión de la conversación) está penado en nuestro Código Penal. Han tomado fotos desde esos ambientes al celular de la congresista Úrsula Letona (…). Algunos periodistas abusan de la libertad que tienen en el Congreso”, expresó Luz Salgado. 

Fuente: La República

COMPARTIR     Twittear Compartir