Perú es el país con la mayor cantidad de niños huérfanos por la COVID-19

Perú es el país con la mayor cantidad de niños huérfanos por la COVID-19

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, afirmó este miércoles que el Perú tiene el “triste récord” de ser el país con mayor cantidad de niños en orfandad a raíz de la COVID-19.

“Tenemos el triste récord de ser el país del mundo mayor cantidad de niños que han perdido un padre, una madre o un cuidador”, indicó la ministra.

Anahí Durand precisó que actualmente el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha venido respondiendo a este tema con la entrega de una pensión que beneficia a 17 mil 500 familias.

“Lamentablemente también este universo es muy restringido porque muchas familias que vienen a buscarnos y quieren acceder a esa pensión no tienen el certificado de defunción por COVID-19, en la primera y segunda ola la gente murió en su casa, no tuvo condiciones para sacar ese certificado que acredite que murió por COVID-19 y esto está dejando a fuera muchos niños”, dijo.

Debido a esto, Anahí Durand recordó que el Poder Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley al Congreso de la República que contempla ampliar el alcance de la pensión de orfandad para un aproximado de 80 mil niños en orfandad, que consiste en entrega de 200 soles mensuales, además, de un acompañamiento psicológico y educativo.

“Estamos esperando que el Congreso antes de terminar la legislatura pueda dictaminarlo y ojalá aprobarlo ya que va en beneficio de miles de niños que lo necesitan”, expresó.

 

FUENTE: RPP

COMPARTIR     Twittear Compartir