Equipos peruanos decepcionan en Copa Libertadores y Sudamericana

Equipos peruanos decepcionan en Copa Libertadores y Sudamericana

No saben ganar. Las participaciones de los clubes peruanos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, hasta el momento, ponen en evidencia su bajo rendimiento a nivel internacional.

Copa Libertadores

Ninguno de los equipos que representan al Perú en este torneo continental han logrado ganar en fase de grupos.

Sporting Cristal, actual campeón del fútbol peruano apenas ha logrado un punto de seis jugados. En su visita a Chile cayó 4 a 5 en un partido reñido con la Universidad de Concepción.

Jugando de local, los rimenses empataron (1 a 1) frente a Godoy Cruz.

Alianza Lima jugó un destacado partido ante River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores. Los grones empataron a uno contra los ‘millonarios’, sin embargo, en su visita a Brasil perdieron ante Internacional de Porto Alegre. Los ‘blanquiazules’ marchan últimos en su grupo con un punto.

Melgar de Arequipa. El cuadro characato logró su clasificación al torneo, pero ante los rivales San Lorenzo y Palmeiras solo pudo conseguir un empate. Fuente ante los argentinos en la altura del Misti.

Copa Sudamericana

Deportivo Municipal y Sport Huancayo tampoco tuvieron exito en sus participaciones. Los ‘ediles’ cayeron ante Colón de Santa Fe (0 a 3), mientras ‘el rojo matador’ cayó ante Montevideo Wanderers (0 a 2).

El tercer representante peruano en la Copa Sudamericana es la Escuela Municipal Deportivo Binacional de Juliaca, Puno. El cuadro del altiplano tendrá a la altura como su mejor aliado para enfrentar al ‘Rey de copas argentino’, Independiente de Avellaneda.

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir