Perú en tu mesa: disfrutar de la sazón piurana en Barcelona es posible

Perú en tu mesa: disfrutar de la sazón piurana en Barcelona es posible

Barcelona come piurano gracias a Armando Rengifo, dueño de Perú en tu mesaun servicio de catering de comida de nuestra tierra en Barcelona, España. Este chef y emprendedor piurano ya está dando de qué hablar en el extranjero.

Cocinero de profesión y emprendedor nato, vive hace casi 3 años fuera del Perú. “Me gradué en La Escuela del Cheff en el año 2013; y desde allí, trabajo en el sector de hostelería”, cuenta.

Sazón piurana en Barcelona


Armando Rengifo ofrece un servicio de catering en Barcelona. “Me encargo de organizar pequeñas reuniones en casa de amigos y conocidos que quieren probar y conocer más sobre la comida de mi tierra. Perú en tu mesa, mi negocio, se encarga de trasladar los sabores y tradiciones piuranas a las mesas catalanas”, expresa.

En su carta destacan platos como el seco de chabelo, los tamales verdes, el sudado de pescado, el majado de yuca, entre otros. Asimismo, ofrece un servicio de delivery de algunos platos tradicionales: mote, sándwiches de chicharrón, chocotejas, tamalitos. “Mi clientela abarca sobre todo gente de Piura en España, pero también españoles y otros extranjeros”, manifiesta.

“Es imposible pensar en no regresar”, Rengifo extraña su tierra, su familia, sus amigos y por supuesto, su comida, “creo que cuando uno se va del lugar de donde es, no sabe lo que deja. Pienso que los ciudadanos de Piura debemos querer y cuidar a nuestra ciudad, como la gente de otros países quieren a las suyas. Nuestra ciudad refleja cómo somos los que habitamos en ella”.

Este piurano sueña con hacer aún más conocida la comida peruana: “me gustaría seguir haciendo lo que hago: emprender. Y personalmente, seguir viviendo tranquilo, simplemente vivir”.

COMPARTIR     Twittear Compartir