Cuatro recomendaciones para emprender un negocio con poco presupuesto

Cuatro recomendaciones para emprender un negocio con poco presupuesto

Abrir un negocio propio no es una decisión fácil de tomar, pero reducir costos aprovechando la implementación de la factura electrónica puede ser una buena manera. Conoce más aquí.

 El Perú se ha convertido en un semillero de nuevas empresas, prueba de ello es que continúa ocupando el cuarto lugar en emprendimiento en América Latina, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Sin embargo, abrir un negocio propio no es una decisión fácil de tomar y mantenerlo en el mercado, no es un camino sencillo; sobre todo si no se cuenta con ahorros.

“Muchos emprendedores al tomar la decisión de iniciar sus empresas, no consideran cómo las van a mantener en mercado. Por ejemplo, muchos desconocen que Sunat ha dispuesto que este año al menos 280,000 contribuyentes deberán migrar a la facturación electrónica o creen que esto se produce de manera automática y esto los obliga a hacer ajustes sobre la marcha, generándoles gastos adicionales que pudieron haberse evitado”, señala el especialista, Renzo León-Velarde.

Sigue estas 4 recomendaciones

  • Diseña un buen plan de negocios: Antes de embarcarte en la aventura del emprendimiento, planifica muy bien cómo vas a hacerlo. Para ello debes considerar información cómo: Cuánto costará brindar tu producto o servicio, cuánto cobrarás por ello, qué te diferencia de tu competencia, quiénes conformarán tu equipo de trabajo, en cuánto tiempo se incrementará el volumen de tu negocio, etc.
  • Aprovecha al máximo los recursos que ya tienes: Indistintamente del rubro al que se dedicará tu negocio, debes aprovechar al máximo los recursos con los que ya cuentas. De ser posible, usa los ambientes de tu casa y así puedes proyectarte a futuro alquilar o comprar un espacio propio.
  • Publicita tu negocio sin gastar en exceso: Gracias a la web y las redes sociales, podemos publicitar nuestras empresas gratuitamente o con poco presupuesto. Sin embargo, nunca está de más compartir información sobre nuestro negocio con familiares o amigos y pedirles que nos ayuden a difundir nuestro emprendimiento. La recomendación, siempre será una de las mejores formas de ampliar nuestra cartera de clientes.
  • Reinvéntate: No le temas a los cambios, sobre todo si implica reducir gastos. Por ejemplo, la facturación electrónica no solo elimina el costo de impresión, almacenamiento de papel y de la logística del comprobante pre-impreso, sino que ahorras tiempo, ya que todo se realiza de inmediato y digitalmente.
COMPARTIR     Twittear Compartir