Congreso gasta más de S/84 mil en flores importadas

Congreso gasta más de S/84 mil en flores importadas

El Congreso ha decidido gastar S/ 84.800 en la adquisición de adornos florales importados. Así lo reveló un reportaje del dominical Punto Final, en el que se detalla que esta inversión es por las próximas 48 semanas.

Se conoció, además, que los adornos sirven para decorar las oficinas del titular del Congreso, Luis Galarreta, así como de los dos vicepresidentes Mario Mantilla y Richard Acuña. Estos gastos son cubiertos bajo el concepto de “Servicios de atenciones protocolares”.

“Bajo el nombre de “Servicio de atenciones protocolares”, el Congreso compra arreglos florales semanales, compuestos por rosas importadas, para la oficina de Luis Galarreta. El monto del contrato, por 48 semanas es de 84,800 soles”, resume el tweet del periodista Christopher Acosta.


La empresa encargada de enviar las flores al Congreso es Soluciones Jimas SAC, cuya representante dio más detalles de la adquisición. “Son rosas importadas, son luminios, esto puede variar de acuerdo a la temporada”, indicó.

Dato

En las últimas semanas, el Congreso ha estado en el ojo de la tormenta por la adquisición de frigobares y televisores por más de S/ 140 mil a puertas del Mundial de Rusia 2018.

COMPARTIR     Twittear Compartir