Perú se coronó campeón en olimpiada de matemáticas

Perú se coronó campeón en olimpiada de matemáticas

La escolares Angie Alcántara y Valeria Pareja lograron la medalla de oro. El evento fue virtual.

El Perú se coronó campeón de la Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas (PAGMO 2021), que se celebró del 3 al 9 de octubre de manera virtual, y cuyos resultados se dieron a conocer ayer.

Angie Alcántara Castillo, de 15 años, y Valeria Pareja Soto, de 14 años, lograron las medallas de oro en la primera edición de este evento que se propone desarrollar el potencial matemático de las mujeres en la región.

Perú campeón en olimpiada

Perú superó a las mejores representantes de 18 países como Brasil, Canadá, España, Chile, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela. De esta manera, reafirmó su liderazgo en los concursos internacionales de esta disciplina.

Para Angie Alcántara, natural de Barranca, recibir la noticia de haber obtenido el máximo puntaje en la PAGMO 2021 fue algo que no se imaginaba y lo recibió de quien considera un modelo a seguir: su hermano Raúl Alcántara, campeón mundial de matemáticas.

Por su parte, Valeria Pareja manifestó que el proceso para formar parte del equipo peruano fue largo; no obstante, el esfuerzo y dedicación en las horas de estudio le dieron un resultado mejor de lo esperado.

“Representar al Perú es algo muy grande, fue un bonita experiencia”, comentó la estudiante.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir