¿Quieres ser bombero? Esto es todo lo que debes saber

¿Quieres ser bombero? Esto es todo lo que debes saber

Para convertirse en un gran héroe también se necesita aprender. Conoce qué requisitos debes reunir para ser un bombero y en qué consiste el proceso de formación.

Si bien convertirse en un bombero voluntario puede parecer una labor sacrificada, la satisfacción como resultado de salvar una vida es incomparable. Para ello, cualquier ayuda es bienvenida, pero primero, todo postulante debe conocer el proceso de formación y los requisitos que necesita reunir.

Requisitos

El rango de edad ideal para integrarse al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) es de 15 a 31 años. Debes acudir a la compañía de bomberos más cercana a tu hogar y presentarte con tu DNI vigente, tu certificado de antecedentes penales y un currículo vitae con un certificado de estudios y/o trabajo.

En el caso de la postulación para menores de edad, la persona debe presentar, además de los documentos anteriores, un permiso notarial firmado por los padres, indicando que te permiten participar de esta convocatoria.

Tras presentar tus documentos, recibirás una fecha de entrevista con el fin de autorizar tu postulación formalmente. Empezarás como alumno con una serie de pruebas y clases de instrucción física. De aprobar esta fase, inicias con el grado de aspirante.

“En esta etapa tomarás cursos, como una escuela básica en la cual te instruirán acerca de incendios, accidentes vehiculares, primeros auxilios, etc. Así cuando te gradúes, ya tendrás un conocimiento básico para actuar en las emergencias”, explica el seccionario José Reyes de la compañía Salvadora Lima N° 10.

Luego de completar esta etapa, al bombero se le atribuye el grado de seccionario. Es decir, cada cinco años y tras llevar los cursos requeridos, seguirás escalando en los grados del CGBVP.

Puede parecerte un proceso largo, pero más allá de cuidar al prójimo, los bomberos también se cuidan entre sí, y la mejor manera de hacerlo es mediante un proceso de formación adecuado.

Si estas interesado en integrarte al cuerpo de bomberos, recuerda que ellos necesitan personas altruistas, aquellos que se dedican a los demás sin esperar nada a cambio.

Para más información, puedes visitar el siguiente enlace del CGBVP.

COMPARTIR     Twittear Compartir