Anuncian moción de censura contra Luis Galarreta

Anuncian moción de censura contra Luis Galarreta
(Composición Infórmate Perú)

Las expresiones del presidente del Congreso son “desatinas, prepotentes, agresivas y dictatoriales”, opinó el legislador Yhony Lescano.

El congresista Yhony Lescano anunció que presentará una moción de censura contra el presidente del Congreso, Luis Galarreta, por sus expresiones de agravio a la prensa y su inapropiada justificación de las compras de ese poder del Estado.

LEER MÁS | Congreso: Galarreta afirma que son austeros y anuncia compra de iPads

El acciopopulista calificó de “desatinadas, prepotentes, agresivas y dictatoriales” las expresiones de Galarreta quien, en la víspera, cuestionó las informaciones periodísticas que dan cuenta de presuntos excesos en algunas adquisiciones del Congreso.

Lescano opinó que en lugar de reconocer el hecho o “hacer  un mea culpa”, el presidente del Congreso ha preferido “formular declaraciones muy soberbias utilizando adjetivos e insultando”.

“Es un error garrafal del presidente del Congreso quien debería morijerarse y bajar el tono porque él representa a un poder del Estado. Que se disculpe porque esto puede dar lugar a una moción de censura. Está justificando lo injustificable y eso nos desprestigia como institución; no ha habido autocrítica aunque eso nunca ha habido en el fujimorismo”, comentó Lescano.

Vía Perú 21

COMPARTIR     Twittear Compartir