Desde el 10 de diciembre pasajeros mayores de 18 deberán contar con las dos dosis

Desde el 10 de diciembre pasajeros mayores de 18 deberán contar con las dos dosis

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el viernes 03 de diciembre saldrá publicado la norma respectiva que adelanta, para el 10 de diciembre, las restricciones a nivel nacional.

En ese sentido, desde el 10 de diciembre se aplicarán las restricciones a quienes no cuenten con las dos dosis de vacunas, para ingresar a los espacios públicos cerrados, como centros comerciales, supermercados, restaurantes, entre otros.

También se adelanta, para esa fecha, la posibilidad que las empresas con más de 10 trabajadores, puedan retornar al trabajo presencial, siempre que todos los trabajadores cuenten con las dos dosis de vacuna.

El Ministerio de Trabajo propondrá al Minsa el protocolo respectivo para la fiscalización de esta medida.

Igualmente, Cevallos, explicó que, para esa fecha, los choferes, cobradores y personal que hace servicio de delivery debe contar con las dos dosis para poder trabajar.

 

Viajes

En el caso del transporte interprovincial de pasajeros, tanto terrestre como aéreo, se amplía a todos los mayores de 18 años la obligación de presentar carné con doble vacunación, o en su defecto, prueba molecular negativa, con no menos de 48 horas de realizada.

Para el caso de los viajes procedentes de Sudáfrica, se exigirá tanto el carné de vacunación como, la prueba molecular negativa. Para el resto de países, solo una de ellas.

COMPARTIR     Twittear Compartir