Personas cercanas a la cuñada del presidente Castillo trabajan en Palacio

Personas cercanas a la cuñada del presidente Castillo trabajan en Palacio

Susy Díaz Huamán, de 28 años, natural de Cajamarca y amiga de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, vive en la residencia de Palacio desde agosto pasado, según difundió el diario El Comercio.

Díaz Huamán además aparece tomando apuntes en el video en el que la hermana de la primera dama Lilia Paredes ofrece obras públicas en Chadín, Cajamarca.

La amiga de Yenifer Paredes asumió a inicios de este año las tareas administrativas de Palacio de Gobierno, que cumplía una suboficial del Ejército adscrita a la Casa Militar.

Díaz fue contratada en enero pasado por el Despacho Presidencial para servicios de apoyo administrativo, con un sueldo de S/15 mil mensuales. En abril, de igual manera, fue contratada con una remuneración similar. Actualmente, sigue trabajando en Palacio de Gobierno.

De acuerdo a El Comercio, desde el año pasado Yenifer Paredes ha tomado decisiones dentro de la residencia del presidente.

Incluso, los empleados de las Fuerzas Armadas encargados de la limpieza, alimentación y logística fueron reemplazados por civiles recomendados por la cuñada de Pedro Castillo, con conocimiento y autorización de Lilia Paredes.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir