Detectan permiso falso con que funcionaba empresa de 29 buses

Detectan permiso falso con que funcionaba empresa de 29 buses

Desde setiembre, la empresa de transportes “Unidos Max S.A” circuló con sus 29 buses con una resolución falsa sin que ningún funcionario edil se diera cuenta.

Todo cambió el martes cuando uno de los socios acudió a la oficina de Transportes a reclamar por la incautación de su bus, pese a tener permiso. En su poder llevaba la resolución jefatural Nº 026-2017 del 23 de setiembre, que le daba la concesión de la ruta U-01 por 10 años.

Al respecto, el jefe de Transportes, Yoel Rodríguez, denunció que le falsificaron la firma para elaborar el escrito que además incluye números de expedientes de otros procesos.

“Esta resolución es falsa y verificada la firma es totalmente distinta. Ya nos reunimos con el procurador para que inicie las acciones legales”, aseveró.

Agregó que en esta denuncia también se unirían muchos de los socios de la empresa Unidos Max que habrían sido sorprendidos.

“Esta resolución ha sido entregada por los mismos directivos de Max. Les pedimos que participen informan do sobre esto o también serán investigados”, aseveró.

Más casos

De otro lado, el funcionario municipal no descartó que existan más empresas del servicio urbano que circulen con documentos falsificados. Rodríguez agregó que por este motivo, equiparán a los fiscalizadores con laptops para verificar los documentos de los transportistas en los operativos.

No contesta

Por su parte, el dirigente de la empresa Unidos Max, Jorge Gonzaga Guanilo, dijo desconocer del documento. Aseveró que su abogado Pablo Rivera les entregó esta resolución que habría conseguido de la comuna.

Refirió que tras el hecho, el abogado no les contesta el teléfono.

COMPARTIR     Twittear Compartir