Periodista al fin y al cabo

Periodista  al fin y  al cabo

jose-neiraJosé Neyra Moncada – Director

El escritor colombiano, Gabriel García, definía al periodismo como “el mejor oficio del mundo”. Para mí, que he trajinado en este oficio por los últimos 25 años, le agregaría la “agradable pasión por escribir sobre la vida misma” y qué mejor que ejercerla en un diario como El Tiempo de Piura, que este año cumple 100 años y,  además,  tiene tradición de ser escuela del periodismo regional.

Dirigir este buque insignia del periodismo, por tanto, conlleva una gran responsabilidad y también un gran compromiso social y ético, porque ser director de un diario no es solo escribir un buen editorial, sino que se requiere de instinto casi animal y hasta de médium para conectarnos con las necesidades del lector, para convertir el periódico en un auditorio de debates  sobre el desarrollo; para entender el sentido de la denuncia, el malestar de los vecinos, sus alegrías y triunfos, y también su propia vergüenza ante los hechos bochornosos y de corrupción.

Nuestro compromiso, desde esta ventana,  no es el ser amanuense o escriba, sino el de seguir honrando el noble oficio de periodista, pero sobre todo, promover el debate, la cultura y darle sabor y color a las noticias del día.

COMPARTIR     Twittear Compartir