Periche suspende a 23 directivos de cargos ganados en prueba meritocrática

Periche suspende a 23 directivos de cargos ganados en prueba meritocrática

El director de Educación destituyó del cargo a 23 directivos que lograron el puesto de director y subdirector en el concurso del Ministerio de Educación desarrollado el 2014, y que los facultaba a ejercerlo durante el 2015, 2016 y 2017.

A través de la Resolución N° 0034, la máxima autoridad educativa de Piura, les ordena a los directores y subdirectores dejar sus cargos y volver a sus plazas de origen con un sueldo menor al que perciben.

“Nuestro delito es haber ganado ese concurso y haber demostrado que somos capaces. Nos designaron por tres años, y al término del segundo año el director decide suspendernos en nuestras funciones”, expresó, Julliana Ruiz, directora del colegio Ann Goulden.

Los directivos mostraron su rechazo público a la medida pues reincorpora en sus cargos a los directores que en su momento se opusieron a los exámenes del concurso.

La medida los afecta por dos razones: primero, los regresa a su plaza de origen, la mayoría en otro colegio y como docentes; y segundo, recibirán un sueldo menor, equivalente al trabajo de 30 horas académicas.

Quienes fueron subdirectores, recibirán S/400 menos; y quienes fueron directores S/1.500 menos.

Los afectados han apelado la decisión de manera administrativa pues no hay motivo legal para suspenderlos del cargo. “Solo debe pasar cuando hayamos cometido un delito y eso no ha ocurrido. Vamos a presentar una acción de amparo”, agregó.

Pedro Periche avala su decisión en la resolución N° 1 del 12 de setiembre del 2016, emitida por un juez de Amazonas, la cual ordena reincorporar en los cargos directivos a 23 docentes de la región.

La subdirectora del colegio Santiago Artemio Requena, Rosana Gives Echevarría, pidió que respeten sus derechos ganados en el concurso. “Nosotros exigimos que no nos saquen del cargo. Somos ganadores de un concurso, si el ministerio está a favor de la meritocracia, entonces tiene que respetar los derechos que hemos ganado”, expresó.

Los directores además criticaron a Periche por tomar esta decisión sin la opinión legal de Desarrollo Social.     

COMPARTIR     Twittear Compartir