Peregrinos renuevan su fe en el camino a Ayabaca

Peregrinos renuevan su fe en el camino a Ayabaca

El mes de octubre es propicio para que miles de peregrinos inicien su camino hacia la ciudad de Ayabaca para renovar su fe y reencontrarse con el Señor Cautivo con la esperanza de que sus milagros y peticiones sean concedidas.

Muchos de ellos viajan en hermandades y tienen un solo objetivo; llegar hasta la ‘Santa Tierra’ y adorar la sagrada imagen en busca de una sanación o simplemente por la devoción y el fervor que los mueve a hacer la peregrinación.

“Tengo 11 años caminando hacia Ayabaca y con la hermandad hemos salido desde Simbilá y vamos por la promesa que le hemos hecho al Cautivo porque me curó una enfermedad que tuve y ahora sigo cumpliendo mi promesa. Yo le he pedido que mes siga dando fuerzas para seguir caminando y lo hago por devoción”, sostuvo la señora Flora Ruíz Raymundo.

“Hace años tuve un accidente y desde allí la promesa para peregrinar hacia Ayabaca y lo seguiré haciendo porque yo le tengo una fe única en el Señor Cautivo y siempre le pido por mi familia y mis padres”, sostuvo José Santos Zapata.

Ambos peregrinos pertenecen a la hermandad ‘Jesús Cautivo’ de Simbilá en Catacaos.

Datos

* La hermandad ‘Jesús Cautivo’ salió ayer desde Simbilá (Catacaos) hacia Ayabaca.

* En el caserío de Terela hay una imagen del Señor Cautivo y los peregrinos llegan y le rezan antes de seguir el recorrido.

COMPARTIR     Twittear Compartir