Perdimos, pero vamos por buen camino

Perdimos, pero vamos por buen camino

Rolando Chumpitazi – Director

rolandookComienzo a escribir esta columna alrededor de las 6:10 de la tarde del lunes. Las calles de Lima -donde estoy- han empezado a quedarse vacías. Faltan 20 minutos para que empiece el Perú – Chile y las camisetas blanquirrojas se apuran en llegar a sus destinos.

A esta hora, Zambrano acaba de ver la roja, Farfán estrelló un tiro en el palo y se nota que Perú es un poco más que los chilenos.

Lo que tanto habíamos pedido, seguridad sicológica, no se pudo manejar. Nos quedamos con 10 y los ánimos de la hinchada se trastocan. No importa, piensa uno, no hay que perder la fe.

Y uno que tiene que irse al aeropuerto para regresar a casa. Y a sufrir siguiendo el partido por radio e Internet. Y una vez que despegue el avión, cruzar los dedos y sudar frío hasta tocar suelo piurano.

Perú no gano. Nos quedamos a un gol de volver a jugar la final. Si, usted dirá que el “casi” es nuestra maca registrada. Pero si vemos el vaso medio lleno, diremos que solo queda seguir trabajando. Que vamos por buen camino. Que esta Copa, ya lo había dicho Gareca, era el banco de pruebas hacia el futuro. Por lo visto, hay con que soñar. Ojalá así sea. Arriba Perú.

COMPARTIR     Twittear Compartir