Pensamientos suicidas: detecte señales de alarma en sus hijos

Pensamientos suicidas: detecte señales de alarma en sus hijos

Los pensamientos suicidas de los adolescentes generan alarma a los padres y, aunque los especialistas dicen que en muchos casos, no siguen estos impulsos, advierten que se les debe prestar gran atención y estudian qué jóvenes tienen más riesgo de padecerlos y cómo pueden actuar las familias para protegerlos.

¿Que hacer? Los padres pueden reducir el riesgo de que sus hijos adolescentes tengan pensamientos suicidas, primero preguntándoles abiertamente sobre sus sentimientos, dicen los psicólogos. Hay estrategias para que sea más probable que un joven responda con honestidad, informó Wall Street Journal.

Perito en prevención del suicidio y conductas suicidas

Según un informe de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), para prevenir los padres y equipos de salud deben tener en cuenta señales como cambios de humor, enojo reiterado y sin sentido, irritabilidad; tristeza persistente; falta de concentración; insomnio excesivo, falta de apetito, etc.


Puedes leer: ¿Qué pasó con el SISMATE? usuarios señalan que alarma no funcionó en sismo de 5.5


Alrededor de un tercio de las personas que piensan en el suicidio lo intentarán, dice el doctor Matthew K. Nock, profesor de psicología en la Universidad de Harvard. El riesgo más alto, ocurre dentro del primer año del inicio de los pensamientos suicidas, advierte.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir