Entre mil y tres mil soles costaba un celular en el penal

Entre mil y tres mil soles costaba un celular en el penal

Mientras que los chips tienen el precio de 300 soles cada uno. Los equipos móviles serían utilizados para extorsiones.

Como en botica se vendían los teléfonos celulares, chips y droga dentro del penal Piura (ex Río Seco). Los precios de los equipos variaba según el modelo y gama del equipo, los móviles eran ingresados en los días de visita de los varones (sábado) y mujeres (domingo).

El jefe de la Divincri Piura, Walter Castro, señaló que los precios de los teléfonos celulares, dentro del penal, variaba entre mil y tres mil soles.

En la mayoría de casos, se ofertan equipos de poco uso y buen estado de funcionamiento. “Permanentemente ingresan celulares de manera ilegal al centro de reclusión”, indicó Castro.

Castro Quiroz agregó que también ingresaban chips. “Los chips para celulares tienen el precio de 300 soles cada uno y se presume que eran o son utilizados por los internos dedicados a la extorsión para llamar a comerciantes y otros”.

Lluvia de quetes

Castro remarcó que las últimas capturas por facilitar el ingreso de estupefacientes al penal Piura, ha permitido confirmar que existe un permanente aprovisionamiento de estupefacientes por parte de algunos reclusos.

“En los días de visita, mucha o poca droga ingresaba droga al penal Piura, este ilícito no se daría sin la complicidad de algunos agentes”, finalizó Walter Castro.

Debes saber

  • En el operativo efectuado el pasado 20, en la casa de un hermano del agente del INPE, Víctor Carhuajulca, se encontró un paquete con 15 teléfonos celulares y una pistola.abastecida.
  • Se dice que habrían más involucrados en el INPE.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir