¡Shazam!

¡Shazam!
¡Shazam!

Divertida, sorprendente, relajada y optimista, son sólo algunos de los adjetivos con los cuales se ha calificado a ¡Shazam! , película dirigida por David F. Sandberg. Consiguiendo con ello el afortunado arribo de un héroe poco usual, encarnado por Zachary Levi y Asher Angel, a un universo cinematográfico cuya cadena de desaciertos (Batman vs Superman: El Origen de la Justicia – 27%, Escuadrón Suicida – 25%), salvo contadas excepciones, había venido mermando el entusiasmo de los fans de DC.

Bien se puede decir que es el enfoque despreocupado con el cual David F. Sandberg retoma al personaje de ¡Shazam! (Zachary Levi) donde radica el mayor acierto de esta película. Basada en el personaje del mismo nombre, propiedad de DC Comics, esta cinta adapta hábilmente a un superhéroe nacido en 1939 a la modernidad, recurriendo para ello a la combinación de diversos momentos y situaciones cómicas, como a otros tantos de dramatismo y acción superheroica.

A diferencia de Superman o Batman, Shazam no es ni extraterrestre ni millonario, mucho menos un adulto, sino sólo Billy Batson (Asher Angel) un huérfano de 14 años cuyos superpoderes provienen de la magia. Adquiridos luego de su encuentro con un anciano hechicero, Billy sólo podrá hacer uso de los mismos luego de pronunciar: ¡Shazam!, conjuro que además lo llevará a convertirse en un adulto musculoso quien deberá dominar pronto sus nuevas habilidades para poder hacer frente a la amenaza del Doctor Thaddeus Sivana (interpretado por Mark Strong).

Aun sin llegar a conseguir una calificación perfecta, las críticas positivas alcanzadas por ¡Shazam! – 88% son altas. Destacando por su frescura, irreverencia y su fidelidad a los cómics en los cuales se basa, esta película es la carta de presentación de un personaje poco explorado en nuestros tiempos a las nuevas generaciones, quienes seguramente encontrarán en este poderoso e infantil superhéroe a uno de sus nuevos favoritos.

Apto para todo público
    Ciencia Ficción, Acción.
    David F. Sandberg.
    Henry Gayden.
    Cineplanet, Cinemark, UVK.
    $158.8 millones
    132 minutos
    DC Entertainment.

Nace una figura icónica

"Superman y Batman nunca morirán, sin embargo en ¡Shazam!, personaje que ha existido desde hace siete décadas y que ahora se abre paso en la corriente, los jóvenes tienen un nuevo héroe familiar al que pueden llamar suyo".

Brian Truitt
Crítico de cine en USA Today

Heroísmo puro

"Captura la originalidad de los cómics al combinar escenas de puro heroísmo junto a otras tantas de alocada conspiración, logrando transferir con gran habilidad la historia de la década de 1940 a la modernidad".

Alonso Duralde
Crítico de cine en The Wrap

Vale la pena verla