Película peruana «Retablo» es nominada a los Independent Spirit Awards 2020

Película peruana «Retablo» es nominada a los Independent Spirit Awards 2020

La película peruana “Retablo” recibe un nuevo reconocimiento internacional con su nominación a los Independent Spirit Awards 2020. Esta vez, el filme competirá contra producciones de Brasil, Francia, Corea del Sur y Reino Unido.

“Retablo”, dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio, está nominada en la categoría Mejor Película Internacional y competirá con filmes como: “Invisible Life” (Brasil), “Les Miserables” (France), “Parasite” (Corea del Sur), “Portrait of a Lady on Fire” (Francia) y “The Souvenir” (Reino Unido).

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter de Film Independent, organización encargada de defender la independencia creativa en la narración visual y apoyar a una comunidad de artistas que encarnan la diversidad, la innovación y la singularidad de la visión.

Después de ser elegida como la representante peruana en los premios Goya y Oscar 2020, la cinta «Retablo» ─protagonizada por Magaly Solier y Amiel Cayo─ sigue haciéndose un nombre a nivel internacional.

“Retablo”, que ha obtenido 32 premios internacionales, se centra en la mirada de Segundo Páucar, un joven de 14 años, que es entrenado por su padre en el arte del retablo. Un día, él observa a su padre en un acto que hace que todo su mundo se le venga abajo. En un entorno conservador, el joven tratará de convivir en silencio con lo que le sucede.

Cabe señalar que si bien es una película con una visión local, grabada en quechua y enfocada en la tradición del retablo, su universalidad le abrió puertas en donde se presentó.

COMPARTIR     Twittear Compartir