Pedro Periche reconoce que las UGEL necesitan más control del Gobierno Regional

Pedro Periche reconoce que las UGEL necesitan más control del Gobierno Regional

A pocas horas de dejar el cargo, el director regional de Educación, Pedro Periche, reconoció que las UGEL necesitan más control del Gobierno Regional, pues aseguró que la autonomía presupuestal ha ocasionado casos de corrupción en este sector.

“Los problemas están en las UGEL, toda vez que tienen autonomía presupuestal. Eso es lo malo, no hay un control desde la región, porque ellos tienen autonomía, gestionan recursos ante el mismo Ministerio de Educación y la Dirección solo hace un monitoreo”, sostuvo.

En ese sentido, Periche indicó que recomendó al gobernador centralizar el manejo del presupuesto para las UGEL con la finalidad de tener un mayor control del dinero.

Además pidió que las Oficinas de Control Interno realicen una mayor fiscalización en estas dependencias estatales para evitar desfalco del dinero público.

Descartó la existencia de mafias al interior de las UGEL, esto pues en la mayoría de ellas se ha descubierto el desvío de fondos. Según dijo, solo se trata de personas que llegan buscando trabajo, pero que al final buscan apropiarse del dinero de forma fácil, haciéndole daño a la institución.

Por último, reconoció que como jefe del pliego tiene responsabilidad política en los supuestos actos de corrupción descubiertas en cinco UGEL. Agradeció al gobernador por mantenerlo en el cargo a pesar de venir de otra gestión.

COMPARTIR     Twittear Compartir