Pedro Pablo Kuczynski: expresidente es internado en clínica por principios de neumonía

Pedro Pablo Kuczynski: expresidente es internado en clínica por principios de neumonía
Foto: Cortesía

La mañana de este sábado 29 internaron de emergencia en la Clínica Angloamericana de Miraflores (Lima) al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Según informó RPP Noticias, el exmandatario presentó principios de neumonía.

Desde las primeras horas de este sábado, Kuczynski empezó a toser insistentemente. Ello motivó que se realice su traslado preventivo al referido centro de salud privado.

En la clínica, los médicos le diagnosticaron principios de neumonía y descartaron que esté afectado por la COVID-19. Debido a su edad y para evitar que su estado de salud se complique, se dispuso su internamiento.


TAMBIÉN LEA | PPK dice padecer “fibrilación ventricular”, la misma dolencia de Alberto Fujimori


Hasta el momento se sabe que PPK se encuentra estabilizado, aunque permanecerá varios días en la clínica Angloamericana donde será monitoreado por especialistas.

Kuczynski con comparecencia restringida

El último 10 de abril, Kuczynski recuperó su libertad luego de que el juez Jorge Chávez Tamariz ordenara variar la orden de detención domiciliaria que pesaba en su contra por un mandato de comparecencia con restricciones en el caso Westfield Capital vinculado a Odebrecht.

De acuerdo con la resolución, el magistrado tomó esta medida al determinar que el plazo de la orden de detención domiciliaria vencía el domingo 10 de abril, por lo que dictó que se levante la custodia policial.

De esta forma, el juez acogió el pedido que hizo el fiscal José Domingo Pérez Gómez, del Equipo Especial Lava Jato, para que el exjefe del Estado afronte ahora bajo mandato de comparecencia con restricciones la investigación preparatoria que se le sigue por este caso.

Chávez Tamariz dispuso que PPK cumpla la siguientes reglas de conducta: prohibición de comunicarse con los coimputados, comparecer ante el juzgado cada 30 días para informar sobre sus actividades, prohibición de ausentarse de Lima Metropolitana, salvo que cuente con autorización judicial, prohibición de declarar a los medios de prensa sobre este caso y presentarse ante la autoridad judicial y fiscal cuando sea requerido.

Luego, el 19 de abril, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso el impedimento de salida del país por cuatro meses para el expresidente.

Sobre Pedro Pablo Kuczynski pesan en la actualidad dos mandatos de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 12 y 30 meses como parte de las investigaciones que se le sigue por los casos Carretera Interoceánica Sur, vinculado a Odebrecht, y el financiamiento a su campaña presidencial en el año 2016.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Temas: Pedro Pablo Kuczynski | Lima | Neumonía | Perú
COMPARTIR     Twittear Compartir