Pedro Chávarry no acudió al Congreso y pidió reprogramar su citación

Pedro Chávarry no acudió al Congreso y pidió reprogramar su citación

El fiscal supremo Pedro Chávarry no acudió hoy a la citación del pleno del Congreso, donde debía presentar sus descargos por la denuncia constitucional en su contra por la remoción de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, en diciembre pasado. El ex titular del Ministerio Público pidió que se reprograme la sesión, argumentando problemas de salud.

En su oficio dirigido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, Pedro Chávarry indicó que no podría acudir a la sesión plenaria por un «quebramiento» en su salud.

«Señor presidente, conforme acredito con el certificado médico adjunto, se advierte en ella un quebramiento en mi estado de salud, razón la cual solicito a su digna presidencia se sirva reprogramar la sesión del pleno fijada para el día 11 de julio a las 9 a.m.», indica el documento enviado el último miércoles.

Este jueves, Pedro Chávarry debía acudir al Parlamento para ejercer su defensa por la denuncia constitucional en su contra por el presunto delito de encubrimiento real tras la remoción de los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato en diciembre del 2018.

El 28 de mayo, la Comisión Permanente aprobó acusar a Pedro Chávarry solo por el delito de encubrimiento real por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

En aquel momento, tras un intenso debate, el grupo rechazó los delitos referidos a organización criminal y encubrimiento personal, así como su destitución e inhabilitación del cargo por 10 años, a recomendación del informe del congresista Juan Sheput como miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

COMPARTIR     Twittear Compartir