Pedro Castillo: ¿Qué imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno se perdieron?

Pedro Castillo: ¿Qué imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno se perdieron?

¿Justo en la investigación a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo? El jefe de la Casa Militar, José Mariscal Quiroz, informó que las imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno se perdieron.

Según el informe del operador del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) del Área de Análisis de la Información de la Casa Militar, del 15 de agosto del 2022, dio cuenta sobre la pérdida de la información en las tres cámaras de videovigilancia.

Pedro Castillo: ¿Qué imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno se perdieron?

Coincidentemente, las cámaras de seguridad de Palacio dejaron de funcionar horas antes de la llegada de la Fiscalía para buscar a Yenifer Paredes

  • Cámara 26: Azotea (av. Áncash y av. Carabaya), desde las 18:03 del 9 de agosto del 2022.
  • Cámara 63: Ingreso de Desamparados, sin información desde las 21:22 del 9 de agosto del 2022.
  • Cámara 55: Sin información total. Se restableció la cámara desde las 15:19 del 15 de agosto del 2022.

Citarán al jefe de la Casa Militar

El jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno será citado la próxima semana a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por la pérdida de los registros de las cámaras de seguridad el día que la Fiscalía y Policía llegaron a detener a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo.

Municipalidad dará videos de las cámaras de Palacio

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima anunció que se entregará a la Fiscalía las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia municipal cerca del Palacio de Gobierno, o las que soliciten, en el marco de las investigaciones a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

“Estamos con el tema de las cámaras, estamos listos y le estamos brindando información, vamos a darle respuesta a la Fiscalía para que tengamos toda la información pertinente y hagan lo que tenga que hacer la Justicia correspondiente”, señaló en declaraciones a la prensa.

Romero comentó que en los últimos días dos fiscalías han remitido oficios a la Municipalidad de Lima relacionadas al sistema de video vigilancia en el Cercado de Lima.

En uno de ellos se solicita la designación de un funcionario de la Gerencia de Seguridad Ciudadana para que brinde información de las cámaras de video que soliciten los fiscales de turno con celeridad.

El segundo oficio solicita información respecto de la verificación y operatividad del funcionamiento de las cámaras de video vigilancia que se encuentran ubicadas en la Plaza Dos de Mayo, Congreso de la República, Palacio de Gobierno, entre otros estamentos del Estado del Cercado de Lima.

VÍDEO RECOMENDADO

 

COMPARTIR     Twittear Compartir