Pedro Castillo y Aníbal Torres enfrentarán nueva denuncia constitucional

Pedro Castillo y Aníbal Torres enfrentarán nueva denuncia constitucional

El presidente Pedro Castillo y el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, enfrentarán una denuncia constitucional presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso.


LEE AQUÍ ► Fiscalía logró la identificación y entrega de restos mortales de más de 3 mil desaparecidos


Dicha denuncia fue dada por haber planteado la cuestión de confianza con el objetivo de derogar la ley que limita el referéndum.

La denuncia fue presentada ante la titular de la SAC, Lady Camones, este miércoles 23 de noviembre.

La Asociación Civil Integridad, fue quien emitió la denuncia contra el mandatario y todos los ministros de Estado por, presuntamente, haber infringido los artículos 90,106,108 y 133 de la Constitución Política del Perú.

Según la organización, Torres, actuó “inconstitucionalmente” al presentarse al hemiciclo del Parlamento, planteando la cuestión de confianza.

En el documento se lee, “Demostraremos que la cuestión de confianza presentada es improcedente por ser contraria al articulo único de la ley 313555 y el artículo 86 inciso d) del reglamento del Congreso”.

También se logra leer que, “los denunciados se han negado a reconocer dicha improcedencia, desconociendo el mandato expreso de la ley, con el único propósito de forzar el cierre del Congreso de forma ilegítima”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir