Pedro Castillo tomará juramento esta noche a su quinto gabinete

Pedro Castillo tomará juramento esta noche a su quinto gabinete

El presidente Pedro Castillo tomará esta noche juramento al que será su nuevo Gabinete Ministerial.


MIRAR AQUÍ ► ¿Marisol Espinoza formará parte del Gabinete Ministerial de Pedro Castillo? APP se pronuncia


Según fuentes de diario El Comercio, el presidente Pedro Castillo tomaría juramento a los integrantes de su nuevo Gabinete Ministerial entre las 8:30 p.m. y 9 p.m.

Este será el quinto gabinete de Castillo, en poco más de un año de mandato tras lo sucedido el último miércoles 3 de agosto con el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien puso su cargo a disposición.

A través de una carta dirigida al Presidente de la República explicó que su decisión era motivada “por razones personales”.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia y luego como premier”, se lee en la renuncia de Torres.

Aníbal Torres deja el cargo, luego de casi seis meses de haberlo asumido el pasado 8 de febrero. El letrado señala razones personales para alejarse del cargo.

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros”, señaló.

Torres asumió la titularidad del Gabinete Ministerial, luego de la abrupta salida del congresista Héctor Valer de la Presidencia del Consejo de Ministros. El abogado inicialmente estuvo al frente del Ministerio de Justicia y su permanencia en el Ejecutivo fue de poco más de un año.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir