¿Quiénes son los cuatro nuevos ministros de Pedro Castillo?

¿Quiénes son los cuatro nuevos ministros de Pedro Castillo?

Este domingo 22 de mayo, el presidente Pedro Castillo tomó juramento de cuatro nuevo ministros pertenecientes a las carteras del Interior, Desarrollo Agrario, Transportes y comunicaciones y Energía y Minas.


Puedes leer: Los audios de Martín Vizcarra con una misteriosa mujer


Los nuevos miembros del Gabinete son:

  • Dimitri Nicolás Senmache Artola, quien asumirá el cargo de ministro del Interior (Mininter)
  • Javier Fernando ArceAlvarado, como ministro de Agricultura
  • Alessandra Gilda Herrera Jara, en Energía y Minas
  • Juan Mauro Barranzuela Quiroga, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Dimitri Senmache

Semache reemplaza en el cargo al saliente ministro del sector, Alfonso Chávarry Estrada. Anteriormente, Senmache se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior y consultor de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas. Es especialista internacional en políticas de seguridad.

Javier Arce

Arce Alvarado es el nuevo ministro de Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Óscar Zea. Actualmente es el vicepresidente del Parlamento Andino.


Puedes leer: Viruela del mono: expertos descartan nueva epidemia o posible confinamiento


Alessandra Herrera

Herrera Jara es abogada y fue Ministra de Energía y Minas del Perú, entre el 1 al 8 de febrero de 2022 luego que el presidente Pedro Castillo hiciera una recomposición del gabinete Héctor Valer.

También ha sido directora general de la Dirección General de Formalización Minera, directora general del Ministerio de Agricultura y de la Dirección General de Orden Público del Ministerio del Interior.

Es abogada egresada de la Universidad San Martín de Porres, con diplomatura en realidad nacional para el desarrollo de inversiones, administración y gestión de empresas, y otro en Derecho de la Minería y del Medio Ambiente.

Juan Barranzuela

Barranzuela Quiroga fue designado por el presidente Pedro Castillo como el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones.

Noticia en desarrollo….


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir