Pedro Castillo: Poder Judicial ordenó siete días de detención preliminar

Pedro Castillo: Poder Judicial ordenó siete días de detención preliminar

Pedro Castillo estará detenido preliminarmente por siete días tras orden del Poder Judicial y pedido del Ministrio Público.

El Poder Judicial dispuso la medida de detención preliminar por el plazo de siete días en contra del expresidente Pedro Castillo.

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de juez Juan Carlos Checkley, dispone siete días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración)”, informó a través de su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido el exmandatario permanecerá detenido hasta el próximo 13 de diciembre del 2022.

Durante la audiencia judicial realizada esta mañana, el fiscal adjunto supremo Marco Huamán, fue quien sustentó la posición del Ministerio Público durante la audiencia judicial, indicando que la detención de Castillo Terrones fue en flagrancia y ejecutada por la Policía Nacional tras abandonar Palacio de Gobierno.

En tanto, el expremier, Aníbal Torres, quien también se presentó como abogado de Pedro Castillo, señaló que se está violando flagrantemente el principio de legalidad y que el Ministerio Público no pudo acreditar los delitos imputados.


Puedes leer ► Pedro Castillo podría pasar hasta 20 años en la cárcel


¿Qué es el delito de rebelión?

El Código Penal Peruano en el Título XVI, en referencia a los delitos contra el Estado y Orden Constitucional en el capítulo I.

El artículo 346 sobre el delito de rebelión, precisa lo siguiente: “El que se alza en armas para variar la forma de gobierno, deponer al gobierno legalmente constituido o suprimir o modificar el régimen constitucional, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de veinte años”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir