Los perfiles de los nuevos ministros de Pedro Castillo

Los perfiles de los nuevos ministros de Pedro Castillo

El pasado domingo 22, el presidente Pedro Castillo tomó juramento de cuatro nuevos ministros en Palacio de Gobierno.

Los nuevos ministros de Pedro Castillo corresponden a las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones.

El primero que juró fue Dimitri Nicolás Senmache Artola, en la cartera del Interior.

Senmache Artola reemplaza en el cargo al saliente titular del sector, Alfonso Chávarry Estrada, quien recientemente fue interpelado por el Congreso de la República.

Acto seguido, Javier Arce Alvarado juró como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Reemplaza en el cargo a Óscar Zea.

También Alessandra Herrera Jara juró como ministra de Estado en la cartera de Energía y Minas. La flamante ministra reemplaza en el cargo al renunciante Carlos Palacios Pérez, sobre quien pesaba una posible censura del Parlamento.

Por último, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Juan Mauro Barranzuela Quiroga como ministro de Transportes y Comunicaciones.

Barranzuela Quiroga reemplaza a Nicolás Bustamante Coronado, quien había asumido la cartera el 4 de marzo del 2022.

 

Perfil Dimitri Senmache

Dimitri Senmache Artola fue asesor del Consejo Nacional Penitenciario del 2018 al 2019, asesor de la Presidencia Ejecutiva del 2019 al 2021 y miembro del Grupo Revisor de la Comisión de Transferencia de Gobierno 2021.

También se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior de noviembre del 2021 a febrero del 2022 y presidente del Consejo Directivo de la Red Peruana contra la Pornografía Infantil desde el 2006.

Además, es especialista internacional en políticas de seguridad.

Dimitri Senmache Artola reemplaza así a Alfonso Chávarry en la cartera del Interior, luego de que este último asumiera el cargo el 1 de febrero del 2022. El exministro del Interior fue sometido hace dos semanas a una interpelación para dar precisiones sobre la situación de las personas que fallecieron o resultaron heridas en el contexto de las protestas realizadas en diversos puntos del país en el mes de abril de este año.

 

Perfil Javier  Arce Alvarado

Javier Arce Alvarado es de Arequipa y estudió administración de empresas en el Instituto Tecnológico Santiago de Surco de Lima.

Se desempeñó como teniente alcalde del distrito de Santa Rosa de julio de 1996 a diciembre del 1999. Fue elegido parlamentario andino para el periodo 2021-2026 tras postular por el partido político Perú Libre.

Javier Arce Alvarado reemplaza así a Óscar Zea en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego, luego de que este último asumiera el cargo el 8 de febrero del 2022.

Alessandra Herrera Jara

Herrera Jara es abogada titulada por la Universidad de San Martín de Porres y cuenta con amplia experiencia en el sector público. Realizó estudios de diplomatura en realidad nacional para el desarrollo de inversiones, administración y gestión de empresas; así como otro diplomado en Derecho de la Minería y del Medio Ambiente.

Ha liderado la Dirección General de Formalización Minera y ha desempeñado posiciones de gerencia y asesoría de Alta Dirección en las carteras del Ambiente, Desarrollo Agrario y Riego e Interior.

Herrera Jara cuenta, además, con amplia experiencia en los temas de relaciones comunitarias, minería, recursos naturales y participación ciudadana.

Juan Barranzuela Quiroga

Juan Barranzuela Quiroga se ha desempeñado como gerente general del Gobierno Regional de Tumbes durante la actual gestión de Wilmer Dios Benites.

Barranzuela Quiroga ha señalado que hará los cambios necesarios en Provias. “No tengo ninguna limitación. Cualquier cosa que suceda será bajo mi responsabilidad. Buscaremos los mejores cuadros”, sostuvo.

Además, en declaraciones a la prensa, se comprometió a trabajar en “beneficio de todos los peruanos”.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir