“Pedro Castillo ha fomentado la corrupción a gran escala”

“Pedro Castillo ha fomentado la corrupción a gran escala”

Una nueva tormenta política se originó el último fin de semana a raíz de las declaraciones de Karelim López ante la Fiscalía.


La investigada por lavado de activos, reveló la existencia de una presunta organización criminal dentro del Gobierno e involucra directamente al presidente de la República, Pedro Castillo.
Para los especialistas consultados por El Tiempo, estas declaraciones hunden más al mandatario y confirman las sospechas de los actos de corrupción que se construyen desde que Castillo llegó al poder. Además, señalaron que lo declarado por López sumaría a la larga lista de causales de vacancia por incapacidad moral permanente.

Cabe recordar que Karelim López manifestó que esta supuesta organización criminal está conformada por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; el exsecretario de palacio, Bruno Pacheco; sobrinos del mandatario e incluso congresistas de Acción Popular.

Organización

Según López, el objetivo de dicha organización criminal presuntamente es obtener dinero de las licitaciones de obras públicas, el cual sería utilizado para pagar las deudas que el presidente Castillo habría contraído en la campaña electoral.
Los principales integrantes serían el dueño de la casa del jirón Sarratea, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez; los sobrinos del presidente: Fray Vásquez Castillo, Rousbelt Oblitas Paredes y Gian Castillo Gómez; el ex secretario general de la Presidencia Bruno Pacheco Castillo; el titular del MTC Juan Francisco Silva Villegas; y el empresario y especialista de seguridad Zamir Villaverde García.

Igualmente, cinco congresistas de Acción Popular, a los que se describe como ‘Los Niños’, porque supuestamente harían todo lo que el presidente les dice. Hasta el momento, sólo se ha mencionado a dos: Raúl Felipe Doroteo Carbajo y Juan Carlos Mori Celis.

Denuncia complot

En mensaje a la Nación, el jefe de Estado, cuestionó que este tema se difunda en la prensa y acusó a la fiscalía por tratar de atentar contra el Ejecutivo.
“Si estos hechos son materia de investigación fiscal, cómo es posible que se debata públicamente en los medios. Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”, declaró.
Asimismo, Pedro Castillo insiste en señalar que un grupo minoritario quiere acabar con la democracia.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir