Amigas del sobrino del Presidente Castillo fueron contratadas en EsSalud sin tener experiencia ni estudios concluidos

Amigas del sobrino del Presidente Castillo fueron contratadas en EsSalud sin tener experiencia ni estudios concluidos

Dos jóvenes hermanas, identificadas como Katicza Blanco Jiménez (25) y Nathaly Blanco Jiménez (22), amigas de Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, fueron contratadas en EsSalud, pese a que no tenían la experiencia y los estudios requeridos.

El programa Punto Final de Latina reveló en un reportaje que Nathaly Blanco Jiménez fue contratada el 20 de octubre en la Gerencia de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud. Su labor fue dar soporte administrativo en la gestión documentaria de dicha gerencia y recibió un pago de 4 mil soles.

Fray Vásquez Castillo

Sin embargo, según el reportaje, ella no registra estudios culminados en Sunedu y no tiene estudios en la carrera de Administración, ya que estudió Obstetricia.

Por su parte, Katicza Blanco Jiménez fue contratada el 2 de setiembre por la Gerencia de Abastecimiento de EsSalud para ser coordinadora administrativa. Se le pago 15.438 soles por 85 días de trabajo. Punto Final indicó que la joven consiguió dicho contrato una semana antes de obtener su bachillerato en Economía y Negocios Internacionales.

Además, el 16 de noviembre se generó una nueva orden de servicio para contratar a Katicza Blanco Jiménez en EsSalud y se le pagó 14.292 soles por 45 días de labores.

El programa periodístico afirmó que la amistad entre las jóvenes y Fray Vásquez Castillo nace en el barrio de Oquendo, Callao, y por la asistencia a la misma iglesia. Incluso, en el reportaje se mostró una imagen de ellos en una mesa de la pollería de propiedad del sobrino del presidente Pedro Castillo.

Respuestas

Fray Vásquez Castillo indicó, vía WhatsApp, a Punto Final que conoce a las hermanas Blanco Jiménez porque son clientas de su pollería y dijo que desconocía que trabajaban en EsSalud y que él no tendría por qué recomendar la contratación de alguna persona, y que la información sobre el tema la debe brindar el Seguro Social.

El programa pidió a EsSalud el reporte sobre las funciones y los términos de referencia en la contratación de las hermanas, pero no recibió la información requerida y solo se le envió un comunicado para informar que se había dejado sin efecto el vínculo laboral con dichas jóvenes.

“Se dejará sin efecto de manera inmediata las órdenes de servicio de aquellos que no cumplan con los perfiles exigidos por la normativa de la institución o que hayan transgredido la cláusula anticorrupción”, señaló EsSalud.

Al ser requerida sobre cómo la contrataron a ella y su hermana en EsSalud, Nathaly Blanco Jiménez señaló a que solo las “convocaron” y que tienen una “relación amical” con Fray Vásquez Castillo.

COMPARTIR     Twittear Compartir