Patricia Chirinos presentó una nueva acusación constitucional contra Pedro Castillo

Patricia Chirinos presentó una nueva acusación constitucional contra Pedro Castillo

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una nueva denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por aprobar el toque de queda en Lima y Callao el pasado martes 5 de abril. La parlamentaria recordó que, si bien esta medida está prevista en la Constitución, el jefe de Estado no ha informado las razones al Congreso.

“Son cinco infracciones a la Constitución que tiene este señor Pedro Castillo solamente en estos últimos días. Al parecer él ya se acostumbró, pero aquí el Congreso de la República y los peruanos no le vamos a dejar pasar un delito y una infracción más a nuestra Carta Magna, es por eso que ayer se ha interpuesto esta acusación constitucional”, indicó.

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria sustentó la denuncia constitucional contra Pedro Castillo, la cual solicita, además, su destitución e inhabilitación de sus funciones por 10 años. Para la legisladora de Avanza País, la crisis social que vive el país demuestra que el jefe de Estado no ha cumplido con funciones como la de velar por el orden interno.

Semanas atrás, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso, pidió al mandatario Pedro Castillo dimitir y someterse a las investigaciones judiciales tras la exposición en el hemiciclo del jefe del Estado ante la moción de vacancia que afronta.

“Presidente, por el bien del país renuncie. Permita que la democracia continúe y sométase a la justicia”, le señaló la legisladora de Avanza País. Este hecho ocurrió cuando el presidente se despedía de los integrantes de la Mesa Directiva para retirarse del Parlamento.

FUENTE: RPP


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir