Patricia Chirinos presentó nueva denuncia constitucional contra Pedro Castillo

Patricia Chirinos presentó nueva denuncia constitucional contra Pedro Castillo

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó nueva denuncia constitucional en contra del presidente Pedro Castillo, el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y los miembros del gabinete ministerial que firmaron el acta sobre la denegación fáctica de la cuestión de confianza.

De acuerdo con Chirinos, el Gobierno interpretó de manera antojadiza esta figura, en desmedro de lo establecido en la Constitución.

“Hoy presento Denuncia Constitucional contra Castillo, el expremier Torres y todos los ministros que firmaron el acta del consejo, donde el gobierno interpreta a su antojo la respuesta a la cuestión de confianza. ¡Nadie está por encima de nuestra Constitución y las leyes peruanas!”, escribió la parlamentaria a través de sus redes sociales.


Puedes leer ► Waldemar Cerrón asegura que Perú Libre se arrepiente de haber acompañado a Pedro Castillo


Chirinos Venegas plantea que hubo una infracción a los artículos 38, 39, 118.1 y 133 de la Constitución Política del Perú y solicitó la inhabilitación de los denunciados, así como su inhabilitación para el ejercicio público por un período de diez años.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir