Nuevo pase laboral y vehicular para los domingos: ¿Quiénes podrán transitar?

Nuevo pase laboral y vehicular para los domingos: ¿Quiénes podrán transitar?

Un nuevo pase vehicular se implementará para aquellas personas y trabajadores que necesiten desplazarse los días domingos y lo hagan en sus autos particulares o en transporte público, según anunció el Gobierno peruano.

“El transporte público va a funcionar como funcionaban los domingos cuando había restricciones para que se movilicen a los hospitales, los policías, las fuerzas del orden”, explicó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció el retorno de la inmovilización social obligatoria los domingos, desde este 16 de agosto, debido al repunte de los contagios del nuevo coronavirus en el país.

¿Dónde sacar el pase de tránsito?

Indicó que el Ministerio del Interior publicará un comunicado en su página web con todas las indicaciones y detalles de quienes pueden transitar y cómo pueden sacar los pases.

“Las personas que tienen que movilizarse tienen que sacar un pase vehicular que ya el Ministerio del Interior lo va a implementar a partir del día de mañana (14 de agosto) en la tarde. Con ese pase vehicular pueden desplazarse”, indicó Walter Martos en ATV Noticias.

¿Quiénes podrán transitar en domingo?

En el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM establece que durante la inmovilización social obligatoria se exceptúa el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery).

Los encargados de la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos
Servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.
Actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas, transporte de caudales, esto último según lo estipulado por el Ministerio de Transportes.

El personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el período de inmovilización social obligatoria siempre que porten su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su Documento Nacional de Identidad para fines de identificación. La autorización también es extensiva para las unidades móviles que los transporten para el cumplimiento de su función.

Durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias, droguerías y boticas puedan brindar atención de acuerdo a la norma de la materia.

También se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud y la adquisición de medicamentos.

COMPARTIR     Twittear Compartir