¿Cómo tramito mi pasaporte electrónico vía online?

¿Cómo tramito mi pasaporte electrónico vía online?

La expedición del pasaporte biométrico comenzó después de que se aprobara la exención de la visa Schengen para viajar a la Unión Europea.

Sin embargo, algunos ciudadanos aún no conocen los pasos necesarios que se deben seguir para obtener el pasaporte biométrico.

El derecho de trámite para obtener el documento es de S/ 98.50. Superintendencia Nacional de Migraciones recomienda que no aceptes la ayuda que te ofrecen fuera de su oficina.

Las personas que deseen tramitar el pasaporte electrónico pueden reservar una cita en el día o a más tardar en las próximas 72 horas para obtener el documento de viaje en las oficinas de Lima y del interior del país, así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El pasaporte es un documento oficial que identifica a un ciudadano en el mundo. El trámite para obtenerlo es uno de los más solicitados por los peruanos.

Pasos

1. Acudir al Banco de la Nación, pedir el concepto 1810 y pagar S/ 98.50 por el pasaporte biométrico. (O hacer el pago vía online)

2. Ingresar a www.migraciones.gob.pe, llenar el formulario y separar una cita.

3. El pasaporte será entregado en las 14 sedes de Migraciones. Debe llevar su voucher y DNI, no es necesario una foto.

Como se recuerda, la vigencia del pasaporte es de 5 años, pero en el caso de los menores de 12 años, es de tres.

La entrega se realiza en tan solo media hora, según Migraciones.

El pasaporte biométrico tiene incorporado un microchip de alta tecnología que almacena información (nombre, fecha de nacimiento y firma) y datos biométricos (huellas dactilares y rostro). Cuenta con más de 80 medidas de seguridad de los niveles 1, 2 y 3, lo que lo convierten en uno de los pasaportes más seguros a nivel mundial.

Dato

Para el trámite es necesario la presencia del beneficiario. Sin embargo, también se puede tramitar el pasaporte mediante un apoderado, quien deberá llevar su DNI. En caso de que sea extranjero, tendrá que contar con permanencia o residencia vigente, además de una Carta Poder con firma legalizada por el Consulado Peruano y certificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

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