Pasajes de transporte interprovincial subirían hasta 25% por alza de precios de combustibles

Pasajes de transporte interprovincial subirían hasta 25% por alza de precios de combustibles

Los precios de los pasajes de transporte interprovincial podrían subir entre 20% y 25% ante la considerable alza de combustibles reportada en las últimas semanas y el aumento de la tarifa de peajes.

Según la Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus, explicó que las empresas del sector se están viendo afectadas el mayor precio de los combustibles pues ven afectada la estructura de costos que manejan.

“En los últimos meses tres meses el precio de los combustibles ha subido un promedio del 10%, esto afecta la estructura del costo de toda empresa de transporte, no solo de pasajeros sino también de carga”, dijo Martín Ojeda, gerente de la Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus, a RPP.

Ante esta situación los transportistas han planteado que el Ejecutivo amplíe la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al diésel, combustible empleado por el sector de transporte de pasajeros.

Considerando la fuerte alza que enfrentan, Marín pidió a las autoridades que se respete la aplicación del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), que debería evitar fluctuaciones en los costos del diésel y el GLP envasado.

Recientemente Petroperú anunció elevó el diésel B5S50 de uso vehicular a más de S/ 15.37, pese a estar cubierto por el FEPC desde noviembre del 2021.

Actualmente, según información de Osinergmin, se estima que en los grifos de Lima los precios de ese combustible alcanzan los S/ 21.77 por galón.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir