Partidos políticos y candidatos respaldan a Keiko Fujimori

Partidos políticos y candidatos respaldan a Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Victoria Nacional, APP y Hernando de Soto, entre otros partidos y candidatos, anuncian su apoyo a la candidata de Fuerza Popular.

El partido liderado por César Acuña indicó que no apoyarán a Pedro Castillo de Perú Libre por estar rodeando a personajes vinculados a la corrupción.

“Apostamos por la democracia y el crecimiento que se logra con la inversión privada”, anunciaron.

Alianza para el Progreso (APP) emitió un tuit en que asegura que la posición de su líder César Acuña de respaldar la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en el marco de la segunda vuelta electoral, no “implica un cheque en blanco”.

A través de las redes sociales, exigió a la aspirante al sillón presidencial a “no cometer errores y pedir perdón al país”.

El excandidato presidencial de Avanza País Hernando de Soto reveló este domingo que ha decidido votar por Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral, que se realizará el próximo 6 de junio, luego de que el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo. “desistió” de moderar sus propuestas en el debate presidencial realizado en Chota el pasado sábado.

El economista consideró que la propuesta de la lideresa de Fuerza Popular “es la única manera que le vamos a ganar al largo plazo y al corto plazo al marxismo leninismo”.

“Personalmente, yo voy a votar por Keiko por lo que he visto durante el debate, por las reticencias que había comenzado en el camino Pedro y que después ya desistió [de moderar propuestas], pero con mis reservas. Voy a ejercer mis reservas y mi derecho a presionar”,sostuvo.

Victoria Nacional

El presidente de Victoria Nacional, Jhon Fernández, informó hoy que su partido ha decidido apoyar a la candidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta electoral, que se realizará el próximo 6 de junio.

“El modelo económico que ha descendido la pobreza y que respetará la democracia, la cual es de Keiko Fujimori”, declaró esta noche al programa Agenda Política.

El Comité Electoral Nacional (CEN) de Victoria Nacional, partido que postuló a la presidencia con George Forsyth, se reunió el último jueves y tomó la decisión.

Fernández informó que no apoyarán a Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, porque “su ideología es de dos siglos atrás, que es el marxismo leninismo”. “Es una ideología que ha llevado a los pueblos a la pobreza”, enfatizó.

COMPARTIR     Twittear Compartir