Partido político falsificó firmas de futbolistas, periodistas y políticos para inscribirse

Partido político falsificó firmas de futbolistas, periodistas y políticos para inscribirse

La agrupación política Podemos Perú parece haber logrado que políticos de derecha, de izquierda, de centro y candidatos a la presidencia traicionen a sus partidos e ideas para apoyarlo, pero no solo ellos sino también chefs, futbolistas y periodistas.

Diversas figuras públicas peruanas han denunciado públicamente que el partido ha utilizado sus nombres, números de DNI, e incluso han falsificado sus firmas.

Caso Verónica Linares

En medio de la polémica que afronta el partido Podemos Perú por las presuntas firmas falsas dentro del padrón electoral que presentó para su inscripción, Verónica Linares quedó en shock al enterarse en vivo que figura como parte de dicho padrón.

Los conductores de ‘Primera Edición’ insertaron sus datos para constatar si sus firmas habían sido falsificadas. Mientras que Federico Salazar no apareció en el padrón, Verónica Linares figuraba como adherente del partido de Daniel Urresti.

“O sea lo que acá está diciendo es que yo, Verónica Linares Cotrina con mi DNI, he firmado el padrón como adherente para que el señor Luna Gálvez pueda inscribir su partido ante el Jurado Nacional de Elecciones. Eso es falso. No he firmado nada”, comentó la periodista visiblemente sorprendida por el hallazgo.

Asimismo, Verónica Linares exigió al jefe de la ONPE que presente el planillón donde se encuentra su supuesta firma.

“Podrían por favor los amigos de la ONPE enseñar qué firma es la que yo supuestamente he puesto ahí, en ese padrón de adherentes, porque yo no he firmado nada, de esta agrupación ni de ninguna otra. Yo soy periodista, no activista”, agregó indignada la conductora del noticiero.

Más firmas falsas

De acuerdo con un informe de Canal N, la agrupación presuntamente habría presentado firmas falsificadas de los excandidatos presidenciales, Verónika Mendoza y Julio Guzmán, además de los congresistas Richard Acuña, Marisa Glave, Marco Arana y Federico Pariona.

Sin embargo, ellos no son todos, pues el partido del excongresista José Luna Gálvez, también incluyó las firmas de los futbolistas Paolo Guerrero, Pedro Gallese e incluso del chef Gastón Acurio, quienes negaron haber apoyado la inscripción de esta agrupación.

Pronunciamiento de Podemos Perú

Desde la agrupación rechazaron estas acusaciones y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, explicaron que el proceso de recolección de firmas siempre existe un margen de error por firmas inválidas.

Las firmas que mencionan jamás fueron admitidas. Al verificarse 736,716 firmas como válidas se cumplió con la ley y finalizó el proceso”.

COMPARTIR     Twittear Compartir