Protestas contra el presidente Pedro Castillo continúan en el país

Protestas contra el presidente Pedro Castillo continúan en el país

Las manifestaciones en contra del Gobierno no cesan. Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 7 de abril, sindicatos como el SUTEP y otros gremios tomaron las calles para protestar pacíficamente y exigir soluciones inmediatas ante la crisis actual que vive el país.

Protesta en Piura

Hoy, desde las 10:00 de la mañana, varios sindicatos de trabajadores se concentraron en el Parque Infantil Miguel Cortez para alzar su voz de protesta y llevar ante el Gore un pliego de reclamos.

Entre estos figura la reducción de los precios del combustible, productos de la canasta básica; así como inversión en sectores estratégicos como Salud, Educación, Agricultura y Construcción.

Asimismo, la Confederación General de Trabajadores del Perú con representación en Piura (CGTP) junto con el SUTEP y otros gremios, pidieron a Pedro Castillo dar un paso al costado, o en el mejor de los casos, trabaje a favor del pueblo y no continuemos cayendo en el hoyo de la inflación, la desestabilidad económica y la pobreza de los peruanos.

“Tenemos una molestia que sobrepasa los 6 millones en Educación. Los últimos gobiernos se han dedicado a privatizar la educación, no han invertido, reconstruido o implementado ningún colegio”, dijo uno de los integrantes del SUTEP.

Chiclayo

A diferencia de las regiones donde se han confirmado marchas, en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) indicó que solo realizarán un plantón en la plazuela Elías Aguirre para reclamar al Ejecutivo el cumplimiento de la Agenda 19 a fin de frenar el alza del costo de vida, entre otras demandas.

Según se informó, la manifestación está programada para las 4 de la tarde.

Arequipa

La misma situación se vivió en la ciudad de Arequipa. Un aproximado de 200 manifestantes partieron desde la avenida Kennedy hacia la Plaza de Armas. Terminaron su recorrido en la sede de la Gerencia Regional de Trabajo en la calle Universidad.

Imagen

Foto: @PancartaP / Twitter

Cusco con 2.000 policías

Las alertas también se han encendido en la región imperial. La Policía dispuso 1 500 efectivos para resguardar el orden por la movilización de los gremios de la FDTC. El general PNP, Pedro Villanueva, añadió que disponen de una reserva de 500 policías para cualquier eventualidad. Anunció que no se permitirá el bloqueo de vías para evitar perjuicio al sector turístico y que los ciudadanos pueden realizadas sus actividades.

Puno

En Puno, los gremios se reunieron para debatir el cambio de la Constitución. Amador Núñez, presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) consideró que la propuesta, no tiene que ser sólo la iniciativa de Vladimir Cerrón. “Eso sería caer en personalismo. Se tiene que hacer un trabajo más orgánico”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir