Paro nacional 25 de enero 2023: ¿cuántas vías bloquedas hay en Perú?

Paro nacional 25 de enero 2023: ¿cuántas vías bloquedas hay en Perú?

¿Cuántas vías bloquedas hay por el paro nacional de hoy, 25 de enero 2023? Mira aquí el reporte de carreteras con tránsito restringido, según la Sutran.


CLIC AQUÍ ► Presidenta Dina Boluarte: “Puno no es el Perú”


Vías bloqueadas en el paro nacional 25 de enero

Según el último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), las últimas protestas han dejado un total de 90 puntos de tránsito interrumpido en el país. La mayoría de ellos se concentra en La Libertad, Cusco, Puno, Tacna, Arequipa, Huancavelica, Moquegua, Amazonas, San Martín y Madre de Dios.

¿Qué piden con el paro nacional de hoy 23 de enero 2023?

Tras la vacancia del exjefe de Estado, Pedro Castillo, se desataron las protestas en diferentes regiones del país, mediante las que miles de peruanos exigen:

  1. La renuncia de la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra
  2. Cierre del Congreso de la República
  3. Nuevas y próximas elecciones generales
  4. Justicia para los fallecidos en las protestas

Paro nacional 25 de enero 2023: Nuevas eleccciones 

La presidenta de Dina Boluarte presentaría un proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar las elecciones a fines del 2023. Así lo informaron los medios nacionales.

Asimismo, los medios indicaron que el texto fue finiquitado por el ministro de Justicia, José Tello, quien es experto en temas electorales. La propuesta se delibera este miércoles 25 de enero en el Consejo de Ministros, a pocos días que termine la legislatura del Congreso.


PUEDES LEER ► Gabriel Boric pide a Dina Boluarte un cambio de rumbo por actos de violencia


De presentarse esta iniciativa, se necesitará que se apruebe en el Pleno, con 87 votos, antes del 14 de febrero. Esto es porque la segunda legislatura inicia el 15 de febrero. En ese periodo el Pleno tendría que ratificar este proyecto de ley con dos tercios de los congresistas a favor.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir