Paro de transportistas: Suspenden venta de pasajes para Talara, Sullana y Piura

Paro de transportistas: Suspenden venta de pasajes para Talara, Sullana y Piura

Hoy lunes 28 de marzo, se dio inicio al paro de transportistas anunciado por el Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC), tras el aumento del precio del combustible.

Los transportistas tomaron esta medida de lucha para pedirle al Gobierno Central que se regulen los precios de los combustibles. La paralización es indefinida.

En Piura, la medida viene siendo acatada en distintos puntos de la región, como en la carretera Piura -Chiclayo, Chulucanas, Mallaritos y Canchaque. Debido al bloqueo de las carreteras las empresas de transporte interprovincial han optado por suspender la venta de pasajes con destinos a Piura, Sullana y Talara.

Montero es una de las empresas que ha optado por seguir esta medida hasta nuevo aviso, por lo que, si te encuentras en Talara y quieres viajar a las ciudades de Piura o Sullana la venta de pasajes está suspendida, ocurre lo mismo si el punto de origen es Piura con destino a Sullana o Talara.

Actualmente el pasaje de Talara a Piura tiene un precio de 12 soles, de Talara a Sullana S/. 8.00 y de Sullana a Piura S/. 5.00.

Puntos de bloqueo

En la región Piura la Policía informó sobre bloqueos por el paro de transportistas en el KM. 979 y 973 de la carretera Piura- Chiclayo y el KM. 226 de la carretera interoceánica Piura – Chulucanas. Pero se han reportado más bloqueos en Canchaque y el Centro Poblado de Mallaritos.

A nivel nacional el paro se viene desarrollando en las ciudades  de Ayacucho, Ica, Cusco, Lima, Tarapoto, Puno.


Policía informa sobre los puntos de bloqueo por el paro de transportistas


¿Qué reclaman los transportistas?

Los transportistas exigen la eliminación de la Sutran, denuncian que no está cumpliendo una función efectiva.

Además, de una serie de leyes que les permita tener igualdad de condiciones frente a los camiones y transportistas que vienen del extranjero sobre todo los camiones bolivianos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir