Gremio de transportistas de Huarmaca se unen a paro de este 4 y 5 de abril

Gremio de transportistas de Huarmaca se unen a paro de este 4 y 5 de abril

El gremio de transportistas de Huarmaca anunció que se unirá al paro convocado, para este 4 y 5 de abril, en la región Piura.

A través de un comunicado, se detalló que esta decisión se tomó tras una reunión entre la Asociación de Transporte de Carga Pesada, la Asociación de Transporte de Mercancías y Asociación de Transporte de Personas.

“Apoyar al paro nacional convocado para el día 4 y 5 de abril del presente, por ende, recomendamos a los ciudadanos del distrito de Huarmaca, tomar acciones anticipadas para no verse afectados por nuestro justo reclamo”, indicaron. 

Asimismo, manifestaron que el paro en Huarmaca regirá desde las 5:00 a.m. del día 4 de abril, hasta el 5 de abril a las 12:00 p.m

 

Reclamos del paro de transportistas

El gremio indicó que se suman al paro exigiendo una solución ante el alza de precios de petróleo y derivados, ya que este incremento les obliga a subir el precio del pasaje, flete y servicios. 

Gechisa también se suma al paro

Por otro lado, el Grupo Empresarial Del Chira “Gechisa” también anunció que, este 4 y 5 de abril, se suma al paro nacional de transportistas, para exigir una solución al alto precio de los combustibles y productos de primera necesidad.

“Este 4 y 5 de abril apoyemos la lucha contra el alza de los precios de productos de primera necesidad, peaje, combustible, entre otros, que vulneran la estabilidad económica de las familias y empresas; especialmente, al sector transporte a nivel nacional”. Así se lee en el comunicado. 

Paro de mototaxistas 

Por su parte, los mototaxistas y transportistas de Piura se suman al reclamo de los transportistas de carga pesada, quienes alzan su voz de protesta ante el alza en el precio de los combustibles.

Por ello, también este 04 y 05 de abril los transportistas de estos vehículos menores paralizarán sus labores a nivel regional. Según Julio Farfán, dirigente del gremio, “están hartos de tanta nestabilidad”.

«Nosotros nos sumamos (al paro), no podemos con la inestabilidad, en el Perú tenemos la gasolina más cara», declaró.

El punto de concentración será este lunes en el Parque Santa Ana, desde las 08:30 a.m.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir