Paro de Transportistas: No hay desabastecimiento pese a segundo día de paro | EN VIVO

Paro de Transportistas: No hay desabastecimiento pese a segundo día de paro | EN VIVO
Piura: 200 mil conductores de transporte urbano ratifican paro este 4 de julio

Flujo de mercadería de frutas, verduras y abarrotes no se vio afectado, aunque algunos productos continúan en alza.

Redacción El Tiempo

En el segundo día del paro de transportistas de carga pesada, el Complejo de Mercados de Piura no se vio afectado en cuanto a desabastecimiento de productos.


LEER MÁS ► Solicitud de retiro de AFP Profuturo 2022, LINK: Hoy, último día para pedir tus fondos si el DNI termina en 4


Bono Yanapay 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario, HOY?

Para el dirigente del mercado modelo, Paul Vilela, la carga y descarga de la mercadería, tanto de fruta, verdura y abarrotes transcurrió con total normalidad.

“El ingreso de mercadería ha sido normal, no ha habido ninguna escasez, lo que es abastecimiento hay de todo”, indicó.

Por su parte, el comerciante mayorista, William Tocto, señaló que no ha habido ningún inconveniente con el tránsito de mercadería de Chiclayo a Piura.

Asimismo, señaló que el día lunes y ayer incluso se registró una baja afluencia de clientes pues una gran parte de la población realizó sus compras el último fin de semana por temor a un posible desabastecimiento que finalmente no ha terminado sucediendo hasta ahora.

“El sábado y domingo, hemos estado a full porque las personas tomaron precaución y se abastecieron con productos de primera necesidad e incluso en algunos centros comerciales elevaron sus precios y eso no está bien”, comentó.

En ese mismo sentido, el dirigente del Mercado Plaza del Mar, Hernando Córdova, indicó que la cadena comercial hasta el momento no se ha visto alterada.

“Viendo la realidad, las carreteras no están bloqueadas, hay libre tránsito, pensábamos que parte del sur o norte presentarían incidencias en las pistas pero está todo normal, no se siente efectos del paro todavía”, sostuvo.

Por su parte el comerciante de frutas, Iván López, manifestó que solo hasta el día de ayer los camiones que llegan a Las Capullanas, han abastecido. Asimismo indicó que esta mercadería durará hasta el viernes por lo que los comerciantes están evaluando la posibilidad de traer los productos en buses pero esto significaría pagar un costo mayor en fletes.


TE INTERESARÁ ► ¿Cuál es el link del Bono Yanapay Perú 2022, en la última fase de pago y cómo cobrar los S/ 350?


Precios

En un recorrido por los diferentes centros de abastos se pudo constatar que tampoco se registró una variación considerable en los precios de los productos, el pollo llegó a costar S/9.5 el kilo, con una disminución de 0.5 céntimos en relación a la semana anterior, las verduras mantuvieron sus precios regulares, salvo el maíz morado que paso de costar S/2 a S/6 el kilo.

No obstante, Tocto indicó que en el caso del arroz, azúcar, huevos, aceite y leche son los productos que han registrado un alza de precios constante.

“El saco de 50 kg. de azúcar se ha elevado 3 a 4 soles; hace tres días, la jaba de 360 huevos se incrementó en 8 soles, costando 165 soles. En el tema del aceite se ha elevado de manera considerable, el balde de Tondero está costando 194 soles, en menos de diez días ha tenido un incremento de 24 soles. Ayer hemos amanecido con un aumento en el precio de la leche también, cerca del 8%, la bandeja de 24 unidades pasó de costar 76 soles a 83 soles”, explicó el comerciante.

Video Recomendado

 

 

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir